Ayuda en línea
                                                
×
Menú
Índice
  • Bienvenida
  • ¿Cómo navegar a través de la Ayuda en Línea?

¿Cómo navegar a través de la Ayuda en Línea?

 
           
 
 
1. Usualmente, los enlaces o contenidos que conducen a otras páginas se presentan en forma de botones y palabras en color azul que pueden estar o no, subrayadas. Cuando observe alguno de estos ejemplos en esta Ayuda en Línea, podrá consultar conceptos o instrucciones adicionales haciendo clic sobre ellos.
 
2. Cada vez que su cursor () cambie de forma y se convierta en una mano () al pasar por encima de alguna imagen o texto, significa que dicho contenido es un Botón, es decir, puede hacer clic sobre él y acceder a otra página y/o a información adicional.
 
3. Para observar las instrucciones relativas a la organización de roles del sistema y su consulta en la Ayuda en Línea, por favor consulte el siguiente enlace: Roles en el Sistema
 
 
 
 
 
 
 
 
1. Para encontrar el botón que conduce a esta Ayuda en Línea, debe hacer su autenticación en el SICAAC, utilizando su usuario y contraseña asignados. Una vez haya ingresado al sistema, diríjase al penúltimo botón del menú principal denominado haga clic sobre él y observará un menú desplegable en el cual, deberá hacer clic sobre la primera opción denominada "Ayuda en Línea" que lo conducirá a este manual virtual de usuario.
 
 
Observará una página con diferentes elementos, tal como se describe en la siguiente imagen:
 
¿Cómo navegar a través de la Ayuda en Línea?
1

Menú principal

1. Menú principal
Agrupa la totalidad de temas y sub temas que componen la Ayuda en Línea, a los cuales se accede haciendo clic sobre el título deseado.
2

Índice

2. Índice
Contiene una lista de palabras clave que podrían ser requeridas de manera frecuente por el usuario para encontrar un tema específico de su interés. Estas palabras funcionan como enlaces a uno o más temas dentro de la Ayuda. Cuando la palabra clave se enlaza únicamente a un tema, este aparece inmediatamente en la ventana central, o bien, cuando la palabra se relaciona con dos o más temas, estos se despliegan debajo de ella para que el usuario elija y haga clic en el tema que desea observar.
3

Búsqueda 1

3. Búsqueda 1
Al hacer  clic en este botón se observará una barra de búsqueda en la cual el usuario podrá digitar la palabra o frase que desea encontrar textualmente en la Ayuda, esta puede estar presente en uno o más temas, de manera que el sistema le enseñará las opciones a fin de que el usuario encuentre de forma rápida la temática sobre la que requiere orientación
4

Ruta de migas - Título indicativo

4. Ruta de migas - Título indicativo
Indica la ruta de temas o subtemas que se ha seguido hasta llegar al tema actual, este aparece en letras negras.
5

Búsqueda 2

5. Búsqueda 2
Cumple la misma función que la opción de Búsqueda 1, permitiendo escribir en la barra y hallar una o más palabras específicas que se encuentren textualmente en la Ayuda. Es útil en caso de que el usuario desee seguir viendo el Menú principal en el panel izquierdo de la pantalla.
6

Controles

Anterior/Siguiente

6. Controles
Anterior/Siguiente
Haciendo clic sobre estos controles, el usuario podrá viajar atrás o adelante entre las distintas ventanas y temas de la Ayuda, en el orden de aparición en el menú principal
7

Ventana principal

7. Ventana principal
 
Es el área donde se encuentra consignada toda la información de ayuda para el usuario. Puede incluir texto, imágenes, capturas de pantalla o videos explicativos.
8

Barras de

desplazamiento

8. Barras de
desplazamiento
Se encuentran ubicadas tanto horizontal como verticalmente en el panel izquierdo de la Ayuda en Línea y en la Ventana Principal de la misma. Permiten al usuario visualizar el contenido total de la ventana elegida manteniendo clic sostenido y deslizando el mouse hacia la dirección deseada.