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Autenticación en el Sistema

 
 
Para que el usuario pueda interactuar con el sistema, es necesario que primero se autentique, es decir, que inicie sesión. Para hacerlo, siga estos pasos:
 
1. Abra su navegador de internet preferido e ingrese a la dirección: www.sicaac.gov.co
 
 
2. Ingrese en los respectivos campos el usuario y contraseña que le han sido asignados, lea y acepte los términos y condiciones y  finalmente pulse el botón "INGRESAR". Si el usuario y la contraseña son correctos, el sistema lo conducirá a la siguiente página.
 
En caso de haber olvidado su contraseña, debajo del botón Ingresar verá un enlace con la frase "¿Olvidó su contraseña?, Recuperar Contraseña.", púlselo y siga las instrucciones que el sistema le indica para restablecer o modificar su clave.
 
 
El sistema le enviará un mensaje al correo electrónico registrado con las instrucciones para reestablecer la contraseña.
 
Tan pronto como haya ingresado, podrá visualizar un panel que le solicitará seleccionar el Rol y Ámbito sobre el que desea trabajar.

(Puede haber más de dos según el usuario que se auntentique). A continuación se observa un ejemplo de la imagen que aparecería si su Rol asignado es Director de Entidad Avalada:

 

          

   1. Haga clic en la pestaña azul para desplegar el Rol .

 

2. Haga clic en la segunda pestaña y seleccione el Ámbito al que desea acceder. Finalmente, haga clic en el botón "Ingresar"

 
 

Posteriormente ingresará al ámbito seleccionado, en el que debe dirigirse a la barra de menú principal ubicada en el área superior de la pantalla,

donde accederá a los diferentes módulos según la labor que desee realizar, tal como se muestra en la imagen:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  NOTA
1. Recuerde que al introducir una contraseña Incorrecta tres veces seguidas, el sistema se bloqueará impidiéndole el acceso durante los próximos 30 minutos. Pasado este tiempo, podrá volver a intentar el ingreso, de manera que debe asegurarse de que su contraseña es la indicada y evitar completar los tres intentos fallidos.
 
2. Al ser creado como usuario del SICAAC, el sistema le proporcionará un usuario y contraseña aleatorios vía correo electrónico para que realice su primer ingreso. Una vez acceda al sistema este le pedirá que cambie inmediatamente esta contraseña por una de su preferencia.
 
3. Tenga en cuenta que para garantizar la seguridad de la información consignada en el sistema, Ud. deberá cambiar su contraseña cada 6 meses. Para esto, el sistema le solicitará la modificación una vez se haya cumplido el tiempo.