Ayuda en línea
                                                
×
Menú
Índice
  • Bienvenida
  • Identificación de Roles en el Sistema
 

Identificación de Roles en el Sistema

 
  
 
El SICAAC comprende una serie de roles o tipos de usuario, de acuerdo a la función que desempeñan en los centros y entidades usuarias del sistema. Así, cada rol posee determinadas características y permisos dentro del sistema que posibilitan una serie de acciones en el mismo.
 
              
Rol
Icono
Ministerio de Justicia y del Derecho
Funcionario Ministerio de Justicia y del Derecho
Director de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos MASC
Administrador
Representante de Entidad Promotora
Director Entidad Avalada
Director de Centro
Personal Administrativo
Operadores MASC
Invitado
Todos
                             
 
En esta Ayuda en Línea, Ud. podrá observar la totalidad de instrucciones relacionadas con la operación del sistema, no obstante, es importante recordar que cada rol debe atender especialmente a ciertos temas y subtemas sobre los procedimientos que le compete adelantar.
 
Por ello, al inicio de cada tema o subtema que sea seleccionado en el menú de ayuda, Ud. observará bajo el título principal una barra que indica a cuál o cuáles roles aplica dicha instrucción, y de esta manera podrá diferenciar y clarificar qué temas consultar de acuerdo a su rol. Así será posible ahorrar tiempo y consultar de una forma más efectiva las pautas que requiere para ejecutar sus labores en el sistema.
 
A continuación se muestra una imagen que ejemplifica el aspecto de la barra indicadora de roles en el caso de señalar un tema para el que están habilitados los roles: Ministerio de Justicia y del Derecho - Director, Administrador y Director de Entidad Promotora:
 
 
Aspecto general de la barra indicadora de roles
 
 
 
 
 
Color y Descripción
Ejemplo de Aspecto
 
Icono Azul: Rol que posee un acceso general, es decir, está facultado tanto para   consultar, como para agregar, editar y eliminar información según el módulo en que se encuentre. Sin embargo, algunos roles marcados con este color pueden tener algunas   condiciones especiales, por ejemplo en algunos módulos, un rol podrá acceder a la   información de sus centros o casos únicamente, es decir, no poseerá acceso total a toda la   información disponible. 
 
 
 
Icono Verde: Rol que posee un acceso de consulta únicamente, es decir, está facultado para   observar la información y detalles de una tabla, módulo o espacio determinado del sistema,   pero no podrá editarla ni eliminarla.
 
 
 
Icono Morado: Rol cuyo acceso está determinado por los permisos que le otorgue el Director   en el sistema, es decir, debe estar autorizado en la aplicación para ejecutar las acciones que el   Director designe.
 
 
 
Icono Rosado: Rol que posee acceso únicamente a información catalogada como Pública.