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Estadísticas Arbitraje


Descripción de Estadísticas

A partir de la entrada en vigencia de la Ley 640 en el año 2001, la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos -DMASC- del Ministerio de Justicia y del Derecho, inició la conformación de un registro con los datos disponibles de centros conciliación y arbitraje, el cual fue alimentando hasta 2006 con la información remitida por centros y entidades mediante el diligenciamiento de tablas en Excel.

Posteriormente en el año 2007​​​​​​​, se implementó el Sistema de Información de la Conciliación SIC, el cual optimizó el registro de Casos de Arbitraje y funcionó hasta el año 2015.

Conforme a lo Dispuesto en Decreto 1829 de 2013, se inició la integración y modernización de los Sistemas SIC y SECIV. En enero del 2016 entró en vigencia el Sistema de Información de la Conciliación, el Arbitraje y la Amigable Composición SICAAC, que desde entonces permite gestionar el reporte de solicitudes y casos de arbitraje atendidos por parte de centros y funcionarios públicos habilitados, en el marco de la operación de los Métodos alternativos de solución de conflictos – MASC, en Colombia.

Las estadísticas presentadas, han sido generadas a partir de los datos reportados al Ministerio de Justicia y del Derecho hasta cuando lo señala la fecha de actualización correspondiente. En la actualidad y con ocasión de la entrada en operación del Sistema de Información de la Conciliación, el Arbitraje y la Amigable Composición -SICAAC-, se esta llevando a cabo un proceso de vinculación de la totalidad de los operadores que se tiene previsto concluir en el año 2020.

Bajo los siguientes títulos, podrá consultar las estadísticas agrupadas a partir del año 2016 en adelante

*Nota: Cada período cuenta con diversas variables de acuerdo a la manera como fueron recopilados los datos.

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Solicitudes de Arbitraje
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Solicitudes entre Particulares y con el Estado
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Solicitudes Gratuitas y no Gratuitas
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Resultados de Arbitraje
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Naturaleza Jurídica de los Conflictos
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Clasificación de los Conflictos
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Duración del Trámite
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Tipos de Centros de Arbitraje
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Cuantía de las Pretensiones
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Contribución Especial Arbitraje
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Laudos Arbitrales
Ministerio de Justicia y del Derecho
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PQRS (Peticiones, Quejas y Reclamos)
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