Iniciar Sesión

Estadísticas Insolvencia


Descripción de Estadísticas

A partir de la entrada en vigencia de la Ley 640 en el año 2001, la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos -DMASC- del Ministerio de Justicia y del Derecho, inició la conformación de un registro con los datos disponibles de centros conciliación y arbitraje, el cual fue alimentando hasta 2006 con la información remitida por centros y entidades mediante el diligenciamiento de tablas en Excel.

Posteriormente en el año 2007​​​​​​​, se implementó el Sistema de Información de la Conciliación SIC, el cual optimizó el registro de Casos de Conciliación y funcionó hasta el año 2015.

Conforme a lo Dispuesto en Decreto 1829 de 2013, se inició la integración y modernización de los Sistemas SIC y SECIV. En enero del 2016 entró en vigencia el Sistema de Información de la Conciliación, el Arbitraje y la Amigable Composición SICAAC, que desde entonces permite gestionar el reporte de solicitudes y casos de conciliación atendidos por parte de centros y funcionarios públicos habilitados, en el marco de la operación de los Métodos alternativos de solución de conflictos – MASC, en Colombia.

Las estadísticas presentadas, han sido generadas a partir de los datos reportados al Ministerio de Justicia y del Derecho hasta cuando lo señala la fecha de actualización correspondiente. En la actualidad y con ocasión de la entrada en operación del Sistema de Información de la Conciliación, el Arbitraje y la Amigable Composición -SICAAC-, se esta llevando a cabo un proceso de vinculación de la totalidad de los operadores que se tiene previsto concluir en el año 2020.

Bajo los siguientes títulos, podrá consultar las estadísticas agrupadas desde el año 2016 en adelante

*Nota: Cada período cuenta con diversas variables de acuerdo a la manera como fueron recopilados los datos.

Collapse/Expand
Solicitudes de Insolvencia
Collapse/Expand
Solicitudes entre Particulares y con el Estado
Collapse/Expand
Solicitudes Gratuitas y no gratuitas
Collapse/Expand
Resultados de Insolvencia
Collapse/Expand
Duración del Trámite
Collapse/Expand
Convocantes según Género
Collapse/Expand
Convocantes según Estrato
Collapse/Expand
Convocantes según Grado de Escolaridad
Collapse/Expand
Convocantes según Edad
Ministerio de Justicia y del Derecho
Calle 53 N° 13-27 - Bogotá D.C. - PBX (+57) (1) 444 31 00
PQRSs 01-800-09-11170
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Horario atención Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua
Correo electrónico: gestion.documental@minjusticia.gov.co Versión 10.4
PQRS (Peticiones, Quejas y Reclamos)
Arriba